noticias

Las primeras olas decentes en Boscombe

El pasado 1 de Octubre el primer arrecife artificial para el surf en Europa, situado en la playa de Boscombe (UK), fue testigo de las primeras olas decentes que hemos visto hasta la fecha. Desde que este proyecto se iniciara, la esperanza de ver olas con forma se han visto limitadas a pequeñas mares que apenas dejaban ver espumas sobre el nuevo reef. Las fotos que nos han llegado del pasado Viernes son de lo más sólido que se ha visto en la corta vida de este arrecife, aunque la calidad de la ola tampoco sigue siendo lo que se dice world-class.

El arrecife artificial para el surf de Boscombe bombeando (F:Paul Humber)

El proyecto de Boscombe superó las previsiones iniciales y su coste se fue al doble de lo presupuestado, debido sobre todo a las malas condiciones atmosféricas que retrasaron varias veces la obra. Al estar englobado en un macro-proyecto turístico para la zona de Bournemouth, la obra fue finalizada con éxito pese al desfase presupuestario y la pasada primavera fue concluida por completo. Sin embargo, los temores respecto a la localización de la nueva barra se vieron confirmados con el paso del tiempo y apenas ha habido días de olas buenas. Los surfistas habituales y los esporádicos visitantes se quedan muchas veces en la zona al otro lado del espigón de Boscombe, ya que los mares que entran en la zona apenas inciden sobre el nuevo arrecife y las olas han roto en días contados.

En cualquier caso, las fotos dan fe de que cuando la dirección de la marejada acompaña, la ola rompe y con buenos tubos, aunque de momento son los bodyboarders los principales beneficiados del Boscombe surf reef.

(Fuente: http://www.alaplaya.com/index.php/noticias/news/367)


¿Y tu qué opinas?