noticias

Contruyendo el deporte del futuro

Desarrollarán propuestas de nuevos productos, servicios y modelos de negocio del ámbito del deporte. Futurama reunirá a 180 alumnos de MU en un maratón de innovación

Al rededor de 180 estudiantes de Mondragon Unibertsitatea se darán cita el próximo lunes 13 en el Polo Garaia para ‘construir el deporte del futuro’. La jornada, bautizada con el nombre de Futurama, ha sido organizada por Kimu Berri, una iniciativa público-privada cuyo objetivo es la promoción del emprendimiento juvenil en ámbitos como el ocio y el deporte.
Futurama es un evento de ‘futurización’ concebido para fomentar la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas de negocio entre los alumnos de las diversas facultades de MU. Siempre en actividades y proyectos vinculados con el deporte.

Maratón de ideas
Distribuidos en equipos heterogéneos tanto por estudios como por especialidades, los asistentes participarán en un maratón de ideas dirigidas a resolver cuestiones prácticas planteadas por los instructores. A cada equipo de estudiantes le corresponderá abordar un problema, y dedicará la jornada a buscar una solución viable para resolverlo. Las cuestiones, hipotéticas o reales, pueden abarcar desde un problema relativo a materiales de fabricación, como al desarrollo de una idea de negocio a partir de una propuesta genérica.

Cada equipo de estudiantes tratará de hallar la solución más innovadora y funcional a su problema, y plasmará su idea o proyecto en un ejemplo plástico. No dispondrán de ordenador para ello, de modo que deberán emplear materiales físicos para procurar expresar la idea de la mejor forma.

Las distintas soluciones planteadas por los equipos participantes serán sometidas al escrutinio del conjunto de los estudiantes. El más votado ganará un premio.

Temáticas
Este maratón de ideas comenzará a las 9.30 de la mañana y, en el marco de una intensiva dinámica de innovación colectiva, los alrededor de 180 estudiantes participantes desarrollarán propuestas de nuevos productos, servicios y modelos de negocio relacionados con las siguientes temáticas: deporte y TICs; deporte y sostenibilidad; deporte y niñez; mujer y deporte; deporte en el hogar; la distribución de material deportivo en 2020; deporte y movilidad; deporte y relaciones sociales; deporte y salud, y deporte y nuevas tecnologías.

Futurama tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el edificio 11 de Mondragon Unibertsitatea sito en el Polo de Innovación Garaia, donde se juntarán estudiantes de todo tipo de grados y edades con el único objetivo de crear en torno al deporte del futuro. Al evento asistirán empresas del sector que podrán extraer ideas y soluciones de cara a su aplicación en el mercado.

Desde la organización han anunciado que el lugar estará ambientado de una manera diferente y divertida, convirtiéndose, de esta forma, en una ocasión perfecta para participar en el aprendizaje, conocer gente nueva y hacer frente, en equipo, a retos reales aplicando un pensamiento creativo con el objetivo de ser motores del futuro.

Fuente: Diario Vasco
http://www.diariovasco.com/v/20120207/alto-deba/construyendo-deporte-futuro-20120207.html


¿Y tu qué opinas?