noticias

Actividad Física y Salud en Atención Primaria

Próximamente se impartirá el curso “ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN ATENCIÓN PRIMARIA” totalmente subvencionado por Hobetuz.

El cambio de hábitos de vida de nuestra sociedad, la evolución de los sistemas de transporte, la tecnología laboral, los nuevos modos de ocio… todo ha contribuído a que todos (niños y mayores) hemos asumido comportamientos sedentarios y, por tanto, perjudiciales para nuestra salud. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 64 millones de personas que morirán en 2015, la causa del fallecimiento de 41 millones serán las enfermedades crónicas. Entre los principales factores de riesgo de enfermedades como la obesidad, diabetes, dislipemias, hipertensión arteril, enrermedades cardiovasculares o respiratorias se encuentran una alimentación inadecuada, el consumo del tabaco y la inactividad física.

Esta formación responde a la necesidad de sensibilizar a la población del problema del sedentarismo y de los beneficios que se obtienen con un estilo de vida activo. Dentro del ámbito santiario, son los profesionales integrados en los Equipos de Atención primaria, los que mayormente tienen que estar concienciados y empezar a recomendar el ejercicio físico como un método preventivo y de tratamiento.

Por ello hemos diseñado este curso cuyos objetivos son:
Concienciar de la necesidad de promover ejercicio físico saludable como método de prevención.
Dotar de recursos a los profesionales de atención primaria para recomendar ejercicio físico.

Lugar:
Athlon S. Coop., Loramendi, 4, 20500 Arrasate-Mondragon, Gipuzkoa
Tlf.: 943 712 033
informazioa@athlon.es

Calendario/Horario previsto

20 horas teorico-prácticas distribuidas en 4 jornadas de 5 horas: 3, 10, 17 y 24 de mayo
Horario: 8:30 – 13:30

Ficha del curso (pdf, 124KB)

Anexo 2C (pdf, 108KB)


¿Y tu qué opinas?