albistegia

LOS 6 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL NORDIC WALKING

OP_nordic_06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nordic walking es una de las actividades más completas. Iniciate al Nordic walking y empieza a notar los beneficios en tu cuerpo y mente.
¿Cuál es el secreto de la longevidad? Aproximadamente hacia el 400 aC, el médico más famoso de la Antigua Grecia, Hipócrates, decía que el andar era “la mejor medicina para el hombre”. En 1930, se desarrolló el Nordic Walking en Finlandia, como un ejercicio de verano para los esquiadores de fondo.
Hoy en día, el Nordic walking sigue aumentando su popularidad por muchas razones y beneficios; los mejores los encontrarás en el siguiente listado:

  1. El Nordic Walking ocupa un lugar destacado entre los mejores ejercicios cardiovasculares y tonificantes. Mejora la resistencia, la flexibilidad, el aspecto, la salud y el estado físico general. Lo mejor de todo es todo esto lo podemos conseguir sin sentirnos completamente agotados.
  2. Utilizamos un increíble 90% de los músculos del cuerpo. En comparación, el andar “normal” solo utiliza un 70%. Esto se debe a que el Nordic walking tiene una de las gammas más completas de movimientos de cualquier otro deporte. Como ejercicio aeróbico, es especialmente beneficioso para tonificar a la perfección las piernas, las caderas, los muslos, brazos y glúteos, las zonas más habituales de los problemas femeninos, incluyendo los brazos flácidos, de los que, si practicáis este ejercicio, os podéis ir despidiendo.
  3. En tan solo 12 semanas, el Nordic Walking puede reducir con eficacia nuestro IMC – índice de masa corporal. Haciendo pasos más largos, conseguiremos que los movimientos quemen hasta un 46% más de calorías que si estuviéramos andando “normal”. Con el Nordic Walking podemos quemar hasta 460 Kcal en una hora, mucho más que andando, que normalmente quemamos 280 Kcal en una hora.
  4. El Nordic Walking efectúa menos presión en las articulaciones que corriendo. Esta es una de las razones por las cuales esta actividad es popular como deporte para las personas que quieren:
    • Perder peso
    • Recuperarse de diversas lesiones o problemas cardíacos
    • Prevenir el desgaste de la edad y mantener un estilo de vida saludable
    Gracias a sus movimientos regulares y fluidos, la marcha nórdica hace trabajar los músculos y los tonifica de forma efectiva.
  5. Permite conseguir un ritmo cardíaco y una respiración hasta unos niveles perfectos para la salud cardiovascular, incluso a un ritmo más lento que andando.
  6. Se pueden conseguir unos buenos resultados con tan solo 3 horas de Nordic Walking a la semana.Por lo tanto, es fácil adaptar esta actividad incluso para las agendas más apretadas

El Nordic Walking es especialmente beneficioso para la gente madura que quiere mejorar su salud y estado físico, y también para personas con sobrepeso, personas que quieran recuperarse de una lesión o personas amateur en la práctica del deporte. Por otro lado, proporciona una excelente tonificación de la parte superior del cuerpo y refuerza los músculos centrales y las piernas. Por lo tanto, es ideal para fortalecer el cuerpo, independientemente de la forma inicial en la que esté. El tiempo recomendado para realizar marcha nórdica a la semana es de 150 minutos.
Si estáis intentando perder peso, doblad el tiempo para obtener el máximo efecto y hacedlo durante unos cuantos días, siempre con un día de descanso en medio. Os recomendamos esta guía de ejercicios que también podéis hacer si salís a andar o correr.
Compartid estos consejos con vuestros amigos para poder crear un grupo de entrenamiento juntos. ¡El Nordic Walking puede ser muy divertido en si se realiza en grupo!


Ze iritzi duzu?