albistegia

HA NACIDO UN NUEVO CONCEPTO PARA ABORDAR EL DOLOR DE ESPALDA; David Spine Concept

a 93 de cada 100 personas, le disminuye el dolor

El dolor de espalda está entre los problemas más comunes en la sociedad, causando mayores pérdidas económicas a las organizaciones.  Más del 78% de la población ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida; alrededor del 40% ha tenido un episodio de más de un día de duración en los últimos 12 meses; y alrededor del 25% durante los últimos 3 meses.

El 60-80% de las personas tendrá al menos un episodio de lumbalgia en su vida y aunque es más frecuente que se de en la edad media de la vida, los adolescentes también la padecen (el 30% de los adolescentes ha padecido al menos un episodio de lumbalgia en España).

El dolor lumbar es un problema de salud pública y un gran problema de salud laboral. Los datos de la encuesta europea sobre las condiciones de trabajo revelan que el 30% de los trabajadores europeos padecen dolor lumbar, y que éste constituye el primero de los trastornos de origen laboral. Además, la tasa de recurrencia de los trastornos dorsolumbares es muy elevada: se sitúa entre el 20 % y el 44 % en un año y en toda una vida se señalan hasta un 85%.

En la encuesta realizada por el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo) en el año 2011, el 74,2% de los trabajadores encuestados, señala sentir alguna molestia que achaca a posturas y esfuerzos derivados del trabajo que realiza.  Entre las molestias más frecuentes, figuran las localizadas en la zona baja de la espalda (40,1%), la nuca/cuello (27%) y la zona alta de la espalda (26,6%)

Dada la gran magnitud de este problema, el enorme coste social y económico de esta patología, debemos desarrollas acciones para su abordaje, como la prevención de las lesiones musculoesqueléticas.

Por suerte existen soluciones para mejora de estas molestias de espalda y concretamente ha nacido un nuevo concepto para la prevención y cura de las dolencias de espalda, denominado David Spine Concept.  Se trata de una metodología totalmente innovadora, proveniente de Finlandia que consiste en un diagnóstico inicial, y posterior tratamiento individualizado mediante sesiones, en un circuito de varias máquinas que con movimientos cuidadosamente limitados y pesos controlados mejoran la movilidad, fuerza, resistencia y coordinación espinal en pocas sesiones.  La metodología consiste en utilizar el movimiento como medicina, actuando sobre la causa directa del problema, garantizando la seguridad y eficacia del paciente, con unos resultados óptimos.

www.davidspineconcept.com

Tel. 664 510 098


Ze iritzi duzu?