albistegia

Azkoitia y Elgoibar citan a los amantes del montañismo

17597405_1987_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ciclo de montaña azkoitiarra rendirá el viernes un homenaje a Imanol Aleson

AZKOITIA/ELGOIBAR – Los aficionados al montañismo de todo el territorio tienen esta semana la posibilidad de disfrutar con las actividades organizadas en el marco de los ciclos de montaña de Azkoitia y Elgoibar.

En la villa de Urola Erdia, el programa elaborado por Anaitasuna Mendi Bazkuna arrancará a las 19.30 horas de hoy con una charla sobre Deporte y Salud que Alberto Garai y Jokin Lizeaga ofrecerán en Elkargunea. Los ponentes centrarán buena parte de su intervención en la preparación de las carreras de montaña.

El ciclo sobre montañismo de Azkoitia continuará mañana con la proyección de una película documental que narra las vivencias de los esquiadores Alex Naglich, Peter Ressman y Jon Jonhston en el monte Saint Elias, el segundo más alto de Norteamérica. Esa proyección tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala Baztartxo y la entrada costará tres euros.

Por otro lado, el edificio Elkargunea acogerá a las 19.30 horas del jueves la emisión de un documental sobre la dura prueba Titan Desert que se disputa en el Sáhara y el viernes (a la misma hora) una mesa redonda sobre las carreras de montaña de larga distancia o Ultra Trail. Ese evento contará con la participación del triple ganador de la Ehunmilak, Imanol Aleson, que recibirá el homenaje del club de montaña de su localidad. Esa mesa redonda concluirá con una cena (los interesados en acudir pueden apuntarse hasta hoy en la carnicería Etxeza o ingresando 30 euros en la cuenta de Anaitasuna Mendi Bazkuna).

CITAS EN ELGOIBAR El ciclo de montaña organizado por la asociación montañera Morkaiko de Elgoibar continuará mañana con una charla que Unai Arrieta ofrecerá en la casa de cultura (19.30 horas) sobre el montañismo como base de un estilo de vida activo y saludable.

Además, la escuela de música acogerá a las 21.00 horas del jueves una charla en la que las integrantes de los grupos de mujeres montañeras Marimendi y Mendikolore relatarán su experiencia en torno a la ruta GR10 que han completado este año.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa, http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2015/11/17/vecinos/urola-erdia/azkoitia-y-elgoibar-citan-a-los-amantes-del-montanismo


Ze iritzi duzu?